Nicaragua es uno de los pocos países a nivel mundial en el que no se ha detenido el fútbol a causa de la pandemia del coronavirus. Y en ese balompié se encuentra jugando un panameño, Rodolfo Forbes, quien aunque se siente "muy feliz y agradecido" por cómo la han recibido en tierras "pinoleras", asegura que se siente un poco "asustado y frustrado" por la situación actual.
"Al llegar a Nicaragua se nos dieron bien las cosas, me siento muy feliz y aceptado por las personas de aquí, por el país... la liga es competitiva... hay buenos jugadores y equipos grandes que hacen diferencia", manifestó Forbes, de 21 años, a día a día.
VER TAMBIÉN: Mariano y el guion de una linda historia
"Se podría decir que el tema económico tuvo que ver mucho con las decisiones tomadas. Si bien se sigue jugando la liga, fue por votación de los directivos de cada equipo", comentó a este medio el elemento del H&H Export Sébaco.
"Una vez que los directivos y la liga decidieron continuar con el torneo, fue con la condición de que fuese a puerta cerrada, tanto los entrenamientos, como los partidos", manifestó Forbes, que calificó esa decisión de "inútil".
VER TAMBIÉN: Tyson Fury no le cree a Deontay Wilder: 'Yo te aplasté'
"Pienso que es algo inútil porque algunos jugadores necesitan el transporte público para acudir a sus partidos y entrenos... y de todas formas hay que estar en contacto con personas, y como va el país, uno no sabe cómo está la situación realmente... según fuentes oficiales son nueve infectados, algo que veo poco probable que sea así", dijo.
Para cerrar, Forbes apuntó que tanto él como su familia viven con "temor".
Familia
"Mi familia, muy preocupada, trato de estar en contacto con ellos todos los días... yo igual, preocupado, con temor, no sé por qué el gobierno no ha tomado las precauciones necesarias, ya que es un tema muy delicado. La vida de muchos de nosotros está en riesgo... tomo mis medidas de lavarme las manos, de no salir lo más que pueda, solo al entreno y los días de partido, pero en realidad sí me siento un poco asustado y frustrado, ya que no se sabe en realidad cómo está evolucionando la pandemia aquí", sentenció el istmeño.
Un futbolista panameño en Nicaragua.
21
años de edad tiene Forbes.
Me siento más cómodo de delantero extremo derecho, me da una gran ventaja al hacer el enganche hacia la izquierda, que es mi pierna hábil
Me inspiro en Arjen Robben, me gusa su estilo, es izquierdo como yo, trato de copiarlo e imitarlo... y otro de mis ídolos es Ronaldinho... Me gustaría llegar a los más alto en Europa, y si no se da, a México, a la MLS o la liga brasileña, que es un fútbol donde hay mucho nivel y salen muy buenos jugadores.
5
países siguen manteniendo activo el fútbol.
17
de marzo se suspendió el fútbol en Panamá.